Mintransporte desmiente cambios para adquirir el Soat

Costos operativos del Transporte de Carga cerraron 2018 con un alza del 5.14%
12 enero, 2019
Mostrar todo

Mintransporte desmiente cambios para adquirir el Soat

Soat el ministerio de Transporte señaló que no es verdad que haya cambiado la forma de comprar o renovar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat).

La entidad aseguró que pese a que en el formato se dio una modificación, los puntos de venta autorizados siguen siendo los mismos.

De acuerdo con el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, a partir del 1 de enero de 2019 el Soat ahora se expedirá de forma digital y su forma de verificación será un código QR, por lo que el conductor podrá presentar el formato desde su celular o impreso en una hoja de papel, de cualquier tipo.

Sin embargo, esto no implica que haya cambios a la hora de adquirirlo, como se ha dicho a través de información falsa que circula en redes sociales.

La forma de adquirir el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat) no cambia; puede comprarse en los puntos de venta autorizados”, señaló.

Explicó además que 24 horas después de haber pagado el seguro, bajo cualquier método autorizado, el usuario podrá verificar la autenticidad del documento ingresando a la página http://www.runt.com.co o a través de la App Mi Soat Virtual, disponible para sistemas Android y IOS.

“Hay diferentes formas de verificar si su póliza en auténtica, una de ellas es ingresar su número de identificación y la placa del vehículo en la página web del Runt o a través de misoat.com y verificar que su seguro es legítimo”, explicó.

Recuerde que si usted ya cuenta con una póliza expedida en papel de seguridad no tendrá que hacer ningún trámite o cambio y podrá portarla hasta su fecha de vencimiento, cuando deberá renovarla en el nuevo formato.

Además, el Soat “debe ser llevado en todo momento; de lo contrario, dará lugar a una multa de 30 salarios mínimos diarios y la inmovilización del automotor”, señaló Ostos.

Fuente: La Fm

Imagen: Archivo La Fm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *